Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El síndrome de respiración bucal y el rendimiento académico

  • Autores: Elisenda Peradejordi Cantallops
  • Localización: Revista Española de Ortodoncia, ISSN 0210-0576, Vol. 43, Nº. 1, 2013, págs. 28-33
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The respiratory oral syndrome and the academic output
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Con el paso de los años y cada vez con más rapidez, va aumentando el número de niños en edad escolar que muestran disfunciones del sistema estomatognático, desequilibrios funcionales orofaciales, sobre todo de respiración oral. También presentan hábitos incorrectos de succión, deglución disfuncional o atípica, disfunciones en la masticación y sobre todo fonarticulatorias que repercuten directamente en el lenguaje oral y también escrito. El 54% de los niños con respiración oral muestran bajo rendimiento académico.

    • English

      Every year, the number of children between 6-12 years old who show dysfunction of the stomatognathic system, functional orofacial imbalances, overalls increases oral breathing quicker. They also present incorrect habits of suction, swallowing atypical or dysfunctional, dysfunctions in the mastication and the phono-articulatory apparatus that rebound directly in the oral language and in written language. 54% of children with mouth breathing show poor academic performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno