Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La primavera del Renacimiento: la escultura y las artes en Florencia, 1400-1460

  • Autores: María del Carmen del Vando Blanco
  • Localización: Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 985, 2013 (Ejemplar dedicado a: Redes sociales ¿necesidad o adicción?), págs. 80-83
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El retorno de la antigüedad se materializó gracias al "redescubrimento" de los clásicos, que caracterizó la vida cultural del Renacimiento. El mismo concepto humanístico de renacimiento, que implica la idea de un despertar tanto del espíritu como del arte de la edad clásica, teorizada en el siglo XIV por Petrarca, llegó a influenciar a los artistas entre finales de ese siglo y principios del XV. Incluso los maestros ligados a la cultura gótica demostraron un fuerte interés por el arte clásico, si bien fue en el ambiente florentino del primer Cuatrocientos cuando el ahondamiento en la antigüedad asumió el valor de auténtica conquista.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno