Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepciones de los orientadores psicopedagógicos de la Ciudad Autónoma de Melilla sobre la integración de las TIC en los procesos de innovación

  • Autores: Francisco Raso Sánchez, Juan Manuel Trujillo Torres, Antonio Campos Soto
  • Localización: JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 3, Nº. 1, 2012, págs. 72-91
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • School cousellors from the Autonomous Region of Melilla's perceptions about the introduction of ICT in innovation processes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo está basado en un estudio realizado con el objeto de conocer las percepciones que tienen los orientadores psicopedagógicos de la ciudad autónoma de Melilla acerca del uso que se hace de las T.I.C. de cara a la innovación educativa en sus centros. En este sentido, las técnicas de recogida de datos fueron tanto cuantitativas como cualitativas, siendo algunas de las conclusiones principales: escasa participación de estos orientadores en proyectos de innovación docentes que implican el uso de las T.I.C., y actitud positiva de los mismos de cara a su uso cotidiano en las tareas orientadoras.

    • English

      This paper displays some of the results from research carried out in Melilla (Spain) in order to evaluate its counselors' perceptions about the main use of I.C.T. to promote educational innovation in primary and secondary schools. Along those lines, both quantitative and qualitative data collection techniques were used, obtaining, that way, the following results: little participation in I.C.T. based innovation projects as far as these counselors are concerned and positive attitude to their daily use in counseling tasks.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno