El siguiente trabajo se adentra en el análisis de la producción organística de Nicolás Ledesma (1791-1883), maestro de capilla y organista en la Iglesia de Santiago de Bilbao durante 50 años, tomando como hipótesis la existencia de una continuidad evolutiva desde la obra para tecla de la generación de compositores vascos previos al maestro, hasta sus últimas composiciones para órgano.
Le travail suivant se plonge dans l'analyse de la production d'orgues de Nicolás Ledesma (1791-1883), maître de chapelle et organiste de l'Église de Santiago de Bilbao durant 50 ans, en prenant comme hypothèse l'existence d'une continuité évolutive depuis l'oeuvre pour clavier de la génération des compositeurs basques antérieurs au maître, jusqu'à ses dernières compositions pour orgue.
Ondoko lana Nicolás Ledesma (1791-1883), 50 urtez Bilboko Santiago Elizan, kapera maisu eta organojolea izandakoaren organorako produkzioan murgiltzen da, maisu horren aurreko belaunaldiko euskal musikagileen teklarako obratik haren organorako azken konposizioetaraino jarraitasun ebolutiboa dagoelako hipotesian oinarriturik
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados