Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Role of motivation in artistic gymnastics by results of a questionnaire based international surveyre based international survey

István Munkácsi, Zsuzsa Kalmár, Pál Hamar, Zsolt Katona, Henriette Dancs

  • español

    La parte más difícil de entrenar trabajo es la preparación psicológica de los atletas y gimnastas, donde el objetivo es lograr un mayor rendimiento. Motivación - como motor de nuestras acciones - tiene un papel más importante en la preparación de los gimnastas, ya que durante los entrenamientos que tienen para resolver las tareas más complicadas, más difíciles que en su vida cotidiana. Un fuerte motor de motivación es esencial para llevar a cabo los ejercicios de gimnasia de alto nivel y de practicar todos los días. En nuestra investigación hemos querido saber cuánto los encuestados 152 entrenadores de gimnasia extranjeros encuentran motivación importante y mejorable. También era una pregunta si es necesario desarrollar la motivación para alcanzar nuevos objetivos o si el nivel genético que dejó a lo largo es suficiente. Nuestros resultados muestran que es necesario para desarrollar y reforzar la motivación continuamente para alcanzar rendimientos más altos. El uso de métodos educativos tienen un papel importante en este modo, que ayudan a determinar los objetivos a largo plazo ya corto plazo, principales y sub-objetivos - como una motivación.

  • English

    The hardest part of coaching work is the psychological preparation of athletes and gymnasts, where the aim is to achieve higher performance. Motivation -- as the driving force of our actions -- has an increased role in preparing the gymnasts, as during trainings they have to solve more complicated, more difficult tasks than in their everyday lives. A strong motivational driving force is essential to perform the high level gymnastic exercises and to practice them daily. In our inquiry we wanted to find out how much the questioned 152 foreign gymnastics coaches find motivation important and improvable. It was also a question if it is necessary to develop motivation in order to reach new aims or if the genetic level that was brought along is enough. Our results show that it is necessary to develop and reinforce motivation continuously to reach higher performances. Use of educational methods have important roles in doing so, which help to determine the long term and short term main goals and sub-aims -- as a motivation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus