Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Influencia del ambiente familiar en el desarrollo del pensamiento en los niños y niñas con muy bajo peso al nacer en la edad escolar temprana.

Anai Guerra Labrada, Luis Felipe Herrera, Lida Cabanes Flores, Roberto Vásquez Montes de Oca, Yesabel Rubio Álvarez

  • Se valoró la influencia de la familia en el desarrollo del pensamiento a la edad escolar temprana de niños y niñas muy bajo peso al nacer, en estudio a 22 infantes de 7 y 8 años de edad. Se utilizaron diferentes técnicas como observación, entrevista a las familias y batería de pruebas psicológicas para el estudio del pensamiento. Se confirmó la incidencia del ámbito familiar, se destaca un menor desarrollo del pensamiento en los escolares con muy bajo peso al nacer. El 45,4% de los infantes MBP al nacer viven en climas psicológicos tensionantes, predominan estilos educativos inadecuados en 90,9%, un 54,8% de los padres son inconsistentes, 18,2% son sobreprotectores. Los niños con ambientes familiares menos desarrolladores presentaron dificultades en el desarrollo del pensamiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus