Este ensayo presenta de manera resumida a los principa-les cultores del fotoconceptualismo en Colombia —Camilo lleras, Jorge Ortiz y luis Fernando Valencia— y a los artistas conceptuales que se valieron de la fotografía para registrar sus obras —Álvaro Barrios, Fernando Cepeda, Adolfo Bernal, Eduardo Hernández e Inginio Caro—, y muestra su recepción en el medio artístico local. Se señalan la respuesta de la crítica en diversas publicaciones y los actos y exposiciones en que se mostró el fotoconceptualismo y se presenta una breve historia de las condiciones históricas y culturales que incidieron en la aparición del conceptualismo y en el empleo de la fotografía en nuestro medio.
This essay is a brief history of photoconceptualism in Colombia, based on its main exponents—Camilo lleras, Jorge Ortiz, and luis Fernando Valencia—including conceptual artists who also used photography in their work, as álvaro Barrios, Fernando Cepeda, Adolfo Ber-nal, Eduardo Hernández, and Inginio Caro. The critics’ response and the art shows where photoconceptualism was exhibited are reviewed. Also, a brief history of the historical and cultural conditions that allowed photo-conceptualist art to appear in Colombia are mentioned.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados