Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La lectura del presente en la construcción de la historia. Revisiones y propuestas

  • Autores: Miladys Alvarez
  • Localización: Ensayos. Historia y Teoría del Arte, ISSN 1692-3502, Nº 16, 2009, págs. 7-18
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo plantea una visión de la historia desde la docencia y la investigación. Para ello se tienen en cuenta los cambios que se producen en los modos de hacer historia durante la década del setenta y se examinan, con diferentes criterios, algunas posturas contemporáneas. A partir de allí se indaga si es perti-nente plantear una historia específica para cada una de las diversas especialidades que integran las facultades de artes o si, por otro lado, se justifica una sola historia que aborde problemas comunes en una situación de pro-ducción similar, acompañada de otros acontecimientos y manifestaciones.

    • English

      This article presents a vision of history from the perspec-tive of teaching and research. In order to do so, it takes into account the changes in history-making occurred in the 60’s and 70’s and reviews, based on various criteria, certain contemporary approaches. Starting from this, it asks about the convenience of building a specific history for each discipline studied at universities’ art schools, or whether, on the contrary, it would be better to advocate a single comprehensive history which studies common problems in similar production situations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno