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Gestión comunicacional e imagen corporativa en la Universidad Nacional Abierta (UNA)

  • Autores: Graciela Perozo de Jiménez
  • Localización: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 10, Nº. 2, 2004, págs. 295-307
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente artículo tiene como objetivo determinar la imagen corporativa como herramienta de gestión comunicacional en la Universidad Nacional Abierta (UNA), de los Centros Locales: Táchira, Mérida, Trujillo, Lara, Falcón y Zulia. La investigación siguió la modalidad de trabajo de campo de tipo descriptiva, dentro del enfoque cuantitativo. La población estuvo constituida por 13.794 estudiantes y 138 miembros del personal académico de los centros locales del occidente del país, quedando la muestra conformada por 390 estudiantes y 103 miembros del personal académico. Como instrumento de recolección de datos se utilizaron 2 cuestionarios uno para cada muestra seleccionada con la finalidad de obtener información sobre la imagen corporativa en la UNA, a través de la dimensión:�necesidades en materia de comunicación y promoción�, los cuales se sometieron a validez de contenido por parte de diez (10) expertos y se calculó la confiabilidad obteniendo un coeficiente de 0,90 para ambos. Como técnica de análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva, mediante distribución de frecuencias y medias aritméticas. Como resultado se determinó que la comunicación y la promoción tienen una tendencia media hacia una tendencia baja, por lo que las necesidades en materia de comunicación y promoción son muchas a fin de contar con una comunicación eficiente, clara y oportuna, que permita proyectar una imagen positiva de la Institución.


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