Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias para desarrollar el aprendizaje tecnológico-informativo y la inteligencia investigativa desde las bibliotecas escolares

  • Autores: Johann Enrique Pirela Morillo, Jenny Ocando Medina, Militza Bracho de Silva
  • Localización: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 10, Nº. 2, 2004, págs. 275-294
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se presenta un avance del proyecto de investigación El desarrollo de la inteligencia investigativa desde las bibliotecas escolares, y tiene como propósito proponer lineamientos teórico-conceptuales y operativos que permitan transitar hacia un nuevo modelo de biblioteca escolar, más ajustado a las condiciones y particularidades de la nueva educación y la sociedad del conocimiento. Este avance de investigación presenta la definición de los constructos: aprendizaje tecnológico-informativo e inteligencia investigativa, contextualizados en la complejidad de la sociedad actual que impone nuevos retos a la educación en general y a las bibliotecas escolares en particular. Se utiliza una metodología que integra la revisión y análisis crítico de documentos internacionales y nacionales y el estudio de tendencias. Se concluye en la necesidad de proponer un conjunto de estrategias que las bibliotecas escolares deben asumir para desarrollar el aprendizaje tecnológico-informativo y la inteligencia investigativa como alternativas que permiten a los ciudadanos prepararse para la interacción en la sociedad del conocimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno