Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diferentes Estilos de Clientes y Construcción de la Alianza con un Terapeuta

  • Autores: Luísa Soares, Lluís Botella García del Cid, Sergi Corbella, Marina Serra de Lemos, Mónica Fernandéz
  • Localización: Revista argentina de clínica psicológica, ISSN 0327-6716, Vol. 22, Nº. 1, 2013, págs. 27-36
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo principal del presente estudio es la comprensión del desarrollo en la co-construcción de la alianza terapéutica en la fase inicial del proceso terapéutico con 19 clientes con diferentes estilos y un terapeuta. Se utilizó el estilo de afrontamiento del cliente, su resistencia (Cuestionario para Evaluar la Personalidad del Cliente � C.E.P.C., Beutler, 2000) y el Inventario de la Alianza Terapéutica (Working Alliance Inventory-WAI). Los clientes parecen aumentar sus niveles de externalización, más que sus niveles de internalización durante el proceso terapéutico. También fue interesante determinar si los clientes que abandonaron terapia presentaban un perfil específico y altos niveles de resistencia. Los niveles de externalización de los clientes que permanecieron en terapia aumentaron más que los niveles de internalización, y estos clientes presentaron menores niveles de resistencia. La relación terapéutica es la dimensión con un acuerdo absoluto entre el terapeuta y los clientes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno