Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El videoclip interactivo como nuevo formato en la red

  • Autores: Marta Tarín Cañadas
  • Localización: I Congreso Internacional de Comunicación y Sociedad Digital / coord. por Beatriz Lloves Sobrado; Francisco Segado-Boj (dir. congr.), 2013, ISBN 84-15626-42-8
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • interactive music video as new media in internet
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Internet se ha convertido en la plataforma mediática donde los relatos audiovisuales están concebidos para adaptarse a las nuevas formas de comunicación que imponen los entornos virtuales y tecnológicos. Así, la interactividad se ha instalado en la red como un tipo de comunicación que tiene como característica fundamental la participación activa del receptor. Uno de los formatos audiovisuales que está comenzando a utilizar herramientas interactivas es el videoclip, que nació como producto para ser emitido en televisión y ha terminado encontrando en la web la manera de difusión más eficaz, gracias a la democratización de este formato audiovisual.

    • English

      Internet has become a media platform where audiovisual stories are designed to adapt to new forms of communication imposed by technology and virtual environments. Thus, interactivity is installed on the network as a type of communication that is fundamentally characterized by the active participation of the recipient. One of the media formats that are beginning to use interactive tools is the music video, which was born as a product to be broadcasted on television and finding in the web the most effective way to spread thanks to the democratization of the audiovisual format.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno