La correcta gestión de las situaciones de crisis es uno de los pilares de la comunicación institucional. Más aún en una administración pública local que mantiene un contacto permanente y directo con los ciudadanos. Los medios sociales, con su enorme capacidad de movilización, ofrecen una nueva y amplia perspectiva para la comunicación institucional. Pero también nuevos riesgos y desafíos. Cualquier demanda social, suceso o denuncia hacia la administración pueden convertirse, gracias a los medios sociales, en un contenido viral y llegar de forma rápida a un gran número de personas provocando una crisis de reputación. Eso es lo que sucedió con la muerte de una simpática mascota. Un suceso intrascendente que llegó a amenazar la credibilidad de una institución pública local.
The proper management of crisis situations is one of the pillars of corporate communications. Moreover in a local government that maintains a permanent and direct contact with citizens. Social media, with its enormous capacity to mobilize, offer a new and comprehensive approach to corporate communications. But also new risks and challenges. Any social demand, event or complaint to management can become, thanks to social media, a viral content and quickly reach a large number of people causing a crisis of reputation. That�s what happened with the death of a pet. A trivial incident which threatened the credibility of a local government.
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