Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Oru Lundu responde (�) una perspectiva situada del imaginario

  • Autores: Gabriela Alvarez Gamboa
  • Localización: Universum: revista de humanidades y ciencias sociales, ISSN 0716-498X, ISSN-e 0718-2376, Año 27, Vol. 2, 2012, págs. 13-30
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo es articular los movimientos representativos de cómo se lee la diáspora africana en el Perú �los procesos de formación del imaginario, reafi rmación de la identidad afroperuana y las instancias de resistencia o recuperación de la memoria colectiva�; aspectos importantes de indagar también, en la representación literaria. El trabajo poético de Mónica Carrillo (Oru), es la expresión de las voces que participan del fenómeno de la esclavitud y de las luchas reivindicativas contra el racismo; sin embargo, la autora aspira a fortalecer una posición cultural situada (afroperuana) y responder a los discursos que la interpelan histórica y culturalmente (la esclavitud, el racismo, los movimientos de reivindicación del negro, entre otros).

    • English

      Between 1920, when the Mandatory Law on Primary Education was enacted, and 1937 which saw the enactment of a Law dealing construction of educational premises, the Chilean educational system became a sort of laboratory in which a large number of projects concocted in several efforts to fi nd a defi nitive solution to the �educational problem�. However, the manifold efforts did not derive in meaningful advances in so far as not even the 1920 law on mandatory primary education was fully implemented.

      This was the outcome of the lack of the political will and resources required.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno