Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


L'exhaustion du concept. De l'oeuvre d'art comme langage au langage comme l'oeuvre d'art

  • Autores: Menon Walter Romero
  • Localización: Ensayos. Historia y Teoría del Arte, ISSN 1692-3502, Nº 19, 2010, págs. 7-18
  • Idioma: francés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Nuestro trabajo tiene como objetivo sentar las bases para comprender la dinámica constitutiva del funcionamiento del lenguaje. Empezamos con la idea de que el arte se rige por la dinámica de los juegos de lenguaje concebida por Wittgenstein y por los teóricos de los actos de habla como Austin y Searle. A continuación, invirtiendo esta perspectiva y apoyados por el análisis de Jacques Poulain acerca de esta dinámica, determinare-mos el papel central del arte, en su forma de ready-made, en la producción del lenguaje.

    • français

      Notre travail a pour but d’établir les bases pour une compréhension de la dynamique constitutive du fonc-tionnement du langage. Nous partons de l’idée que l’art est régit par la dynamique de jeux de langage pensée par Wittgenstein et par les théoriciens des actes de parole tels quels Austin et Searle. Ensuite, en inversant cette perspective et soutenus par l’analyse réalisée par Jacques Poulain de cette dynamique, nous allons déterminer la fonction centrale que l’art, dans sa forme de ready-made, a dans la production du langage.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno