El siguiente artículo presenta el análisis semiótico de la publicidad impresa en la revista Vogue, específicamente de la firma Burberry Prorsum. En esta investigación se asume que el racismo no es innato en el ser humano, sino que se aprende y se reproduce socialmente. Proceso de adquisición ideológica y práctica social en gran medida discursivo y se basa tanto en la conversación como en los relatos de todos los días y por supuesto en la publicidad de las revistas de moda (Van DijK, 2007). Van Dijk denomina «elite simbólica», a los sectores de mayor poder adquisitivo de una sociedad y para quienes este tipo publicaciones es más accesible.
En esta investigación se hace patente la reproducción de actitudes, prejuicios y discursos racistas, problema de reproducción social que se transmite de generación a generación. No obstante, cada integrante de una sociedad determinada, tiene la libertad de elegir o ignorar la ideología racista
This article shows the semiotic analysis about printed publicity in Vogue magazine specifically in Burberry Prorsum firm.
In this research we assume that racism is not innate in human being, but it is learnt and socially reproduced.
This process of ideological acquisition and social practice is largely discourse and is based in conversations as well as in daily stories, and of course, in publicity (Van Dijk, 2007).
Van Dijk (2007) have named
Along this research, we have known that reproduction of attitudes and racist speeches are a social reproduction problem transmitted from generation to generation.
But not all knowledge processes are the same for members in a determined society, for each person, has freedom to choose or ignore racist ideolog
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