Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Effects of construction and operation phases on residential property prices of the Caribbean's first modern rail transit system

John Loomis, Luis E. Santiago Acevedo, Yoanna Lopez de Jesús

  • español

    Se investiga la tasa de capitalización de beneficios por proximidad a un sistema de transporte colectivo. Un examen del valor de viviendas en San Juan, Puerto Rico, no muestra un excedente por proximidad asociado a las residencias cerca del alineamiento del tren durante su construcción. Al agrupar los datos de venta de vivienda asociados a la construcción y operación del tren, el excedente estimado por proximidad al tren es la mitad de la cifra estimada una vez comienza a operar el tren. Atribuimos la ausencia del excedente durante el periodo de construcción a dos factores: la incertidumbre asociada a la terminación de proyectos de gran escala por parte del sector público una vez anunciados y los inconvenientes por vivir cerca de la actividad de construcción. Una vez comienza la operación del sistema de transporte colectivo, se elimina los inconvenientes y la incertidumbre, el excedente asociado a la proximidad al tren es estadísticamente significativo, y su magnitud asciende al doble de la observada cuando se agrupan los datos correspondientes a las etapas de construcción y operación.

  • English

    The empirical issue of the rate of capitalization of the benefits of proximity to a public heavy rail transit system is investigated. In San Juan, Puerto Rico, we find that during the construction period that there is no proximity premium to residences close to the rail line. When pooling house sales data for the construction and operation phase, the estimated proximity premium is one-half the price premium estimated once operation commences. We attribute this lack of proximity premium during construction to the uncertainty regarding completion of such large projects by a government with a poor track record of completing large public projects as announced, and the inconvenience associated with living close to the construction activity. Once the rail transit system begins operation, the uncertainty and inconvenience are eliminated, and the price premium for proximity becomes statistically significant, and twice as large as when pooling construction and operation phases.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus