Este trabajo presenta una visión general de la actividad que en el campo educativo ha desarrollado la radio enAmérica Latina, destacando el modelo puesto en práctica porACPOen Sutatenza, Colombia, imitado por otras emisoras católicas latinoamericanas que posteriormente se constituyeron en el eje fundamental para la creación de la Asociación Latinoamérica de EducaciónRadiofónica, ALER, convertida hoy en el sistema satelital más importante de América y del cual forma parte el Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA), organismo que con su red de emisoras, ha llevado adelante una serie de estrategias comunicacionales que le han servido para enfrentar los retos y exigencias de su acción en la educación popular. Para lograr el objetivo propuesto se hizo una revisión de varios investigadores que se han dedicado al estudio de este tema, entre los que se cuentan Lewis y Booth, Bernal, Figueroa, Geerts y Van Oeyen, García, O�Sullivan y Correa. Los resultados permiten concluir que ha sido muy importante la labor de las emisoras para la educación en América Latina.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados