Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proceso de aprendizaje de francés ciéntifico-técnico en la universidad: enseñar al estudiante a pensar

    1. [1] Universidad de La Rioja

      Universidad de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 16, 2013, págs. 107-128
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The process of learning French for science at university: teaching students think
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta una propuesta de trabajo docente en el aula, realizada con la asignatura Francés Técnico, perteneciente al plan de estudios de la Licenciatura en Enología (Universidad de La Rioja). El objetivo de la misma es enseñar al estudiante a desarrollar una forma de pensamiento que le permita ser consciente de lo que realmente sabe e ignora sobre dicha materia. Asimismo, se pretende que el estudiante adquiera un dominio del idioma específico en el cual el pensamiento convergente actúe con rapidez y agilidad desde un estilo de pensamiento ejecutivo.

    • English

      This paper presents a proposal for the teaching of French for Science in the Degree of Enology (Universidad de La Rioja). The main objective of the proposal is to develop in the student an awareness of what he/she knows or does not know. Likewise, we intend the student to acquire a mastery of the language in which convergent thinking works swiftly and promptly from an executive thinking style.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno