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Resumen de Buenas prácticas educativas para el aprendizaje de la lengua inglesa: aspectos pedagógicos

María Dolores Corpas Arellano

  • español

    Este estudio empírico indaga sobre las prácticas pedagógicas utilizadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera, su frecuencia y su repercusión en el rendimiento académico del estudiante de cuarto de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) en la asignatura de inglés. El objetivo de esta investigación es conocer qué prácticas pedagógicas son las más adecuadas para el aprendizaje de la lengua inglesa y qué frecuencia deben tener en el aula.

    Esta investigación concluye afirmando que las prácticas pedagógicas que favorecen, más fácilmente, el aprendizaje de la lengua inglesa son: el uso de materiales impresos editados, el uso del casete/ reproductor de CDs, la utilización del libro de texto y que la duración de los deberes sea breve.

  • English

    This empirical research investigates the pedagogical practices in the teaching-learning process of English as a foreign language, the frequency of these practices and their impact in 4th year of Compulsory Secondary Education (CSE) students marks in English as a school subject. This study aims to know which pedagogical practices are the best to learn English and how often they should be used in the English language classroom. This research concludes affirming that the best practices to learn English as a foreign language are: the use of printed materials, cassette/CDs players, textbooks, and finally, the duration of students English homework should be short.


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