El objetivo del estudio fue investigar si el conocimiento de la evaluación de los alumnos profesores fue influenciado por su género y si se relaciona con su experiencia en la enseñanza (años de educación). Participaron Ciento veintiséis profesores de educación física (n = 126) que enseñan en diferentes escuelas primarias públicas griegas. Su experiencia docente varió de uno a 24 años (? = 10.45, SD = 5.9). Conocimiento de los participantes de la evaluación del estudiante se evaluó a través de un cuestionario de selección múltiple. Muestras independientes t-test y orden de rango de correlación de Spearman se realizaron con el fin de explorar el impacto del género en conocimiento de los profesores y la relación entre éste y la experiencia docente, respectivamente. Estadística descriptiva mostraron deficiencias en conocimiento de los profesores. Los resultados indicaron que las mujeres presentan mejores resultados en conocimientos que en los hombres, aunque marginalmente no significativa. Marginalmente no significativa fue también la correlación negativa entre la experiencia docente y conocimiento de los profesores. Parece que la experiencia de género y la enseñanza desempeñan un papel en conocimiento de los profesores de la evaluación de los alumnos, como se mide en la presente investigación, a favor de las mujeres y los maestros con menos experiencia en la enseñanza. Estos hallazgos podrían ser tomados en consideración para la investigación, así como para la formación del profesorado en la evaluación del estudiante.
The purpose of the study was to investigate whether teachers' knowledge of student assessment was influenced by their gender and if it was related to their teaching experience (years in education). One hundred and twenty six physical education teachers (n=126) who teach in different Greek public elementary schools, participated. Their teaching experience ranged from one to 24 years (?=10.45, SD=5.9). Participants' knowledge of student assessment was assessed via a multiple choice questionnaire. Independent samples t-test and Spearman rank order correlation were conducted in order to explore the impact of gender on teachers' knowledge and the relation between the latter and teaching experience, respectively. Descriptive statistics showed deficiencies in teachers' knowledge. Results indicated that females presented higher knowledge scores than males, although marginally non-significant. Marginally non-significant was also the negative correlation between teaching experience and teachers' knowledge. It seems that gender and teaching experience play a role on teachers' knowledge of student assessment, as measured in the present research, in favor of the females and the teachers with less teaching experience. These findings could be taken into consideration for further research as well as for teacher training on student assessment.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados