Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Influencia de la retórica musical de Los Beatles en los "jingles" y en la publicidad

Antón Álvarez Ruiz

  • español

    Este artículo explora de qué manera los jingles publicitarios se han visto influidos por la música de The Beatles. Para ello, utiliza una metodología descriptiva, comparativa y diacrónica. Tras estudiar brevemente la historia e importancia de los jingles, analizando algunas características de las canciones de The Beatles y su semejanza con los jingles publicitarios. En las canciones mencionadas se detallan las principales figuras retóricas encontradas, tanto en los textos como en las frases musicales y su influencia en la música publicitaria. También se estudia la única pieza publicitaria conocida realizada por The Beatles en su carrera. Por último, se analiza la posterior utilización de sus canciones y su imagen en varias campañas muy significadas, realizadas por la publicidad comercial en las últimas décadas.

  • English

    This article explores the way in which advertising jingles have been influenced by the music of The Beatles. For this purpose, descriptive, comparative and diachronic methodology was used. After briefly studying the history and importance of advertising jingles, we have analyzed some of the characteristics of The Beatles songs and their similarities to advertising jingles. In the songs mentioned we highlight the main rhetorical figures found both in the lyrics and musical phrases and their influence on advertising jingles. The article also studies the solely musical theme recorded by the Beatles in their professional career for advertising purposes. Lastly, the subsequent use of their songs and images in several significant campaigns found in commercial advertisement in the last decades are analyzed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus