El presente trabajo pretende probar la relación entre la Retórica clásica y las redes sociales on line como realidades convergentes y análogas, así como las sinergias que entre ellas se establecen en aras de una comunicación más persuasiva y eficaz.
Para este objetivo se sirve de la técnica cualitativa de la entrevista en profundidad a expertos en el tema, a fin de resellar nuestra hipótesis sobre estas mutuas transferencias.
En un momento de éxtasis de la comunicación, mediado por el boom de las redes on line, redescubrir los principios retóricos originales puede ser de alta pertinencia a fin de devolver a la comunicación su faceta más humana y creativa.
The following article proposes to prove the relationship between classic rhetoric and online social networks as converging and analogous realities, as well as the synergies established between them in order to provide more efficient and persuasive communication.
To reach this objective, the qualitative technique of in-depth interviews with experts in the field is used to reaffirm our hypothesis of these mutual transfers.
In an exciting time for communication brought on by the boom of online networks, it could be highly relevant to rediscover the original principles of rhetoric to return to communication its most human and creative aspects.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados