Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Objetivos específicos de la consulta de aprendizaje

  • Autores: E. Schulmberger, L. Suiro, A.S. Deborde
  • Localización: Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 46, Nº Extra 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: X Curso Internacional de Actualización en Neuropediatría y), págs. 55-58
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Objetivo. Describir la aportación de una consulta de aprendizaje a través de sus objetivos específicos. Desarrollo. El pronóstico del niño con trastorno específico de aprendizaje, disfásico, disléxico, discalcúlico, dispráxico, con síndrome disejecutivo o disatencional depende en parte de que los medios de reeducación y adaptación pedagógica estén puestos a disposición, financiados y explicados a la familia en los casos identificados como más graves. Esta es la meta de los 37 centros de referencia creados en los últimos cinco años en Francia. Este trabajo describe los objetivos de esta consulta, así como los modos concretos de compartir información útil sobre el niño. Conclusión. La evaluación interdisciplinaria que supone la consulta de aprendizaje permite una nueva dinámica alrededor del niño con trastorno de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno