Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El método aprehensión médica en la formación de valores

  • Autores: Mirna León Acebo, Mayra Acebo Rivera, Frank Arteaga Pupo
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 3, Nº. 4, 2012, págs. 55-68
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The aprehensión medical method in the formation of value
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo responde a una de las principales tendencias en la formación médica cubana actual que consiste en la formación del médico en los escenarios de la atención primaria, jerarquizando a la educación en el trabajo como forma fundamental de organización de la Carrera de Medicina. El diseño del método aprehensión médica, que contribuye a integrar los conocimientos teóricos con los prácticos al utilizar las diferentes áreas del contexto formativo del policlínico universitario, se identifica como el núcleo del sistema de métodos de la Carrera de Medicina, contribuye a formar el valor identidad profesional médica; durante la formación de este valor el estudiante de medicina transita por dos fases, la de identificación identitaria y la de concientización identitaria.

    • English

      This work responds to one of the main tendencies in the Cuban medical formation which consists of the formation of physicians in the setting of primary health attention; it gives hierarchy to the job education as a main organization form in the medicine career. The design of the apprehension medical method contributes to integrate practical and theoretical knowledge due to the use of different areas from the formative context in the universitary policlinic. It is identified as the nucleus of the system of medical methods of the medicine care. During the formation of this value, the medical students move across two phases, the identity identification and identity consciousness.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno