Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Medio Ambiente y sostenibilidad en el sector del producto infantil, ocio y juguete

  • Autores: Raquel Berbegal Pina, Enrique Añó Montalvá
  • Localización: Revista de plásticos modernos: Ciencia y tecnología de polímeros, ISSN 0034-8708, Nº. 674, 2012, págs. 336-341
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el actual marco económico de recesión, el tejido empresarial requiere de mecanismos que permitan hacerle frente. Desde un punto de vista económico, la adquisición de materias primas y el uso de recursos es uno de los �caballos de batalla�, sobre los que se pueden implementar medidas correctivas y/o preventivas que redunden en un fortalecimiento del tejido industrial y ayuden a vislumbrar un poco de claridad al final del túnel que supone la actual situación económica.

      Del mismo modo, existe una tendencia conocida como �marketing ambiental� por el que se promueve el uso de distintos tipos de marcados ambientales, tanto de producto como de proceso, para incrementar la competitividad de cualquier sector industrial.

      El sector producto infantil, ocio y juguete, ha sabido integrar la tendencia ambiental y aprovechar todos los beneficios que le puede aportar. Para ello ha seguido una ardua labor de concienciación ambiental, para utilizar el factor ambiental como un elemento diferenciador.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno