Ir al contenido

Dialnet


Recreando Alejandría, dos visiones distintas de la misma ciudad: Los decorados digitales de la película "Ágora" y la pieza estereoscópica "Alejandría, el sueño de Alejandro Magno"

  • Autores: Magoga Piñas Azpitarte
  • Localización: Virtual Archaeology Review, ISSN-e 1989-9947, Vol. 3, Nº. 6, 2012, págs. 12-19
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La oportunidad que supone enfrentarse al reto de recrear digitalmente una misma ciudad en dos épocas y para dos proyectos distintos nos permite ofrecer un análisis basado en la práctica de los diferentes enfoques, metodologías de trabajo y técnicas utilizadas en los dos supuestos.

      En Ágora, la ciudad digital es el fondo necesario para que se desarrolle la acción. Ambientada en el siglo IV d.C., se muestra mediante imágenes de aspecto hiperrealista realizadas con técnicas de efectos visuales de cine.

      En "Alejandría, el sueño de Alejandro Magno", la ciudad tiene un papel protagonista. Ambientada en la época ptolemaica, se muestra a través de imágenes estereoscópicas de alta definición realizadas con técnicas de animación.

    • English

      Since we digitally reconstructed the same city for two different projects set in two different historical time frames, we have the perfect opportunity to analyze their differences in scope, methodology and techniques.

      For the film "Agora", the digital city is just a backdrop in which the action takes place. The play is set in the in the IV Century B.C. and the city is seen through hyperrealistic images made by visual effects techniques.

      In the audiovisual program/documentary/show? "Alexandria, Alexander the Great`s Dream", the city plays a main roll. The action is set in the Ptolemaic period, and the city is shown by way of 3D stereoscopic images and animation techniques.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno