Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Primer acercamiento al tema de investigación. Metaanálisis del brand placement

  • Autores: Jesús Segarra-Saavedra
  • Localización: Investigar la Comunicación hoy. Revisión de políticas científicas y aportaciones metodológicas: Simposio Internacional sobre Política Científica en Comunicación / coord. por Miguel Vicente Mariño, Tecla González Hortigüela, Marta Pacheco Rueda, Vol. 3, 2013 (Comunicaciones 3), ISBN 978-84-616-4124-6, págs. 725-738
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta comunicación realiza una revisión bibliográfica así como una búsqueda y selección documental a partir de las bases de datos Dialnet e ISI Web of Knowledge (WoK) con términos como emplazamiento publicitario, brand placement, product placement y serie de televisión. El propósito es realizar un metaanálisis, es decir, un estudio del análisis realizado previamente, sobre una colección amplia de resultados, procedentes de varios proyectos multidisciplinares, localizarlos mediante un proceso de revisión sistemática e identificar los estudios de referencia precedentes, tanto de producción nacional como escritos en inglés, integrar sus hallazgos, así como encontrar criterios objetivos para elegir la combinación metodológica idónea para llevar a cabo las etapas posteriores de nuestra investigación, basada en la presencia de marcas y productos en obras audiovisuales. En suma, averiguar la metodología y las herramientas predominantes en los estudios de referencia de brand placement, así como su pertinencia para contrastar la premisa de partida: la triangulación metodológica. Ésta sería la combinación del análisis de contenido de la presencia de marcas en las series objeto de análisis, el estudio Delphi con entrevistas en profundidad con investigadores, profesionales, agencias especializadas y productoras así como con los anunciantes identificados en las series y el experimento con los destinatarios de los mensajes es la metodología recomendable para llevar a cabo un estudio de esta naturaleza en el seno de una tesis doctoral.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno