Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Crisis de identidad y revolución digital

  • Autores: Daniel Esparza
  • Localización: Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital, ISSN-e 2254-4496, Vol. 1, Nº. 1, 2012, págs. 77-85
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Identity crisis and digital revolution
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se propone un marco teórico relacionado con la construcción y la transformación de la identidad, desde el cual se explorarán algunos síntomas e incidencias asociadas a la llegada de la revolución digital: como el surgimiento de una crisis de identidad producida por los profundos cambios en la noción de tiempo y espacio, que han desorientado al ser humano en los inicios de la revolución. Una de las principales conclusiones para el debate es que en la sociedad de la imagen y la información, paradójicamente, lo que sigue predominando es la victoria del mito, el titular o la imagen de marca.

    • English

      In this article, I propose a theoretical framework related to identity construction and transformation. The main aim is to explore some symptoms and incidences associated to the arrival of digital revolution, like the identity crisis provoked by the deep changes in the notion of time and space, which have disoriented the human being at the dawn of the revolution. One of the main conclusions to be debated is the following: in the society of the image and information that we are living, paradoxically, what is still predominating is the victory of the myth, headline or branding.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno