Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El diseño de la tarea para el aprendizaje como unidad didáctica en un entorno virtual

  • Autores: Sahara María Blanco Hernández
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 3, Nº. 2, 2012, págs. 17-28
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning task´s design of as unit in a virtual learning environment
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo, se explica desde la posición pedagógica asumida por la autora, los rasgos generales y particulares de los componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje que intervienen en el diseño de la tarea como una unidad didáctica en el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la Universidad de las Ciencias Informáticas. Una universidad en la que las condiciones de la tecnología y perfil de los profesionales en formación, son diferentes a las del contexto donde se desarrolló la investigación original, la Universidad Agraria de La Habana y sus Sedes Municipales. El artículo hace referencia al desarrollo tecnológico como una variable que puede modificar el acceso a la información de profesores y estudiantes, la forma en que se establece la comunicación profesor-estudiante y estudiante con otros sujetos del grupo de estudio y de la sociedad en general, desarrollo que no afecta los fundamentos que sustentan la concepción de la tarea como unidad didáctica.

    • English

      In the article, fromtheteachingpositionassumed bythe author, it is explained the general and particularfeaturesof the components ofteaching-learningprocessinvolvedin the designof the task as a didactic unit, in theVirtual Learning Environment(EVA), of the Universityof Information Sciences. A university in which the conditionsof technology andprofessionalprofile oftraining aredifferent from thecontext wheretheoriginalinvestigation was developed, the Agrarian University ofHavana andMunicipalOffices. The article makes reference to thetechnological development asa variable that canmodify the accessto information forteachersand students,the way that communication is established between teacher and student and student with other subjectsin the study groupand with the societyin general. This development doesn´t affect the conception ofthe task as a didactic unit.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno