Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las webquests: una herramienta para intriducir las tecnologías de la información y la comunicación en el aula

  • Autores: María Dolores Romero Ortíz
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 3, Nº. 1, 2012, págs. 111-126
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Webquests: a tool to introduce the information and communication technologies in the classroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El uso y acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación ha proliferado en la sociedad actual. La Educación ha de estar en contacto permanente con la realidad social en la que viven inmersos los discentes, por lo que se han incorporado dichas tecnologías al proceso de enseñanza-aprendizaje como medio de acercamiento al alumnado, motivación y optimización de la labor docente. En este artículo vamos a tratar en concreto, una herramienta TIC de fácil manejo y creación, ya bastante extendida entre la comunidad educativa, que facilitará el aprendizaje por indagación del discente, la investigación, la creatividad y el auto-aprendizaje: la Webquest.

    • English

      The use and access to Information and Communication´s Technologies have proliferated in the present society. The Education has to be in permanent contact with social reality in which the pupils live immersed, reason why these technologies to the process of teaching-learning like means of approach to the pupils, motivation and optimization of the educational work have been gotten up. In this article we are going to try in particular, an ICT tool of easy handling and creation, already extended enough between the educative community, that will facilitate the learning by investigation of the pupil, the investigation, the creativity and the self-learning: Webquest.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno