Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Clientelismo y poder local en la Segunda República

  • Autores: Julio Prada Rodríguez
  • Localización: Hispania Nova: Revista de historia contemporánea, ISSN-e 1138-7319, Nº. 11, 2013, 36 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Clientelism and local power in the Second Spanish Republic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se estudia el proceso de adaptación de las elites y redes caciquiles a la política de masas de la Segunda República y su continuidad a lo largo de todo el período. Se destaca, asimismo, su papel en los distintos procesos electorales de carácter local durante esta etapa y se analiza el intervencionismo gubernamental en la conformación de las mayorías políticas en los ayuntamientos.

    • English

      This article explores the political continuities and the process of adaptation of the elites and patronage networks to the politics of masses of the Second Republic. It stands out, likewise, his paper in the distinct electoral processes of local character during this period and analyses the governmental intervention in the forming of the political majorities in the municipalities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno