Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Procesos de autogestión del conocimiento orientado hacia una educación integral pluricultural

  • Autores: Jaime Alfonso Sánchez Garza, Rodolfo Cabral Parra
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 1, Nº. 4, 2010, págs. 59-72
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A mediados de la década de los noventa, se inició a acuñar con mayor fuerza la definición de esta nueva generación la cual se le reconoce como la �generación de la información y el conocimiento� en donde gracias a la tecnología y a los grandes avances de las comunicaciones la información fluye a una gran velocidad al grado que las noticias las vemos en el mismo momento en que están sucediendo, así también el intercambio de información y conocimientos se da de manera paralela; gracias al Internet, las personas pueden comunicarse en tiempo real con personas que se localizan en otras latitudes. Por otro lado, el crecimiento de los acuerdos comerciales surge simultáneamente, lo que origina procesos de transculturación, dependencia y vinculación comercial entre los países socios. La educación no puede mantenerse al margen de estos procesos, lo que orienta a las instituciones de educación a realizar procesos de internacionalización y de igual forma guía a estas al desarrollo de procesos de autogestión del aprendizaje, cuidando en los educandos los valores sociales y culturales de sus países de origen. Pero, permitiendo en estos, un intercambio pluricultural en donde se fortalezcan las habilidades y competencias que les permitan tener ventajas competitivas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno