Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La prensa escrita como alternativa para incentivar la cultura científica desde la enseñanza de la Biología.

  • Autores: Edelma Ramírez Silva, Raúl Addine Fernández, Bárbara Addine Ramírez
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 1, Nº. 4, 2010, págs. 47-58
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo consiste en la presentación de un grupo de folletos elaborados con recortes de la prensa plana. Estos folletos contienen recortes sobre temas de carácter científico y tecnológico actualizados y/o novedosos que se vinculan de alguna forma con los programas escolares de la especialidad de Biología, agrupados en temas genéricos como son: Nutrición, Educación para la salud, Ecología, Genética, Sexualidad y otros. Los materiales han sido utilizados en diferentes actividades como las clases, matutinos y reuniones de diferente tipo, lográndose elevar la motivación de los estudiantes y con ello contribuyendo a su formación científico - cultural. La experiencia forma parte de los resultados de un proyecto CITMA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno