Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodología para determinar una habilidad generalizadora en la enseñanza de la Física de Preuniversitario

  • Autores: Ramón Rubén González Nápoles, Luís Arturo Ramírez Urizarri
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 1, Nº. 1, 2010, págs. 19-38
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el trabajo se propone una metodología mediante la cual se determina una habilidad generalizadora para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física del nivel preuniversitario, la que adquiere tal connotación por constituir la máxima expresión de la lógica del referido proceso e integrar el sistema de habilidades que dicha disciplina contribuye a formar en los estudiantes de este nivel. En tanto la referida habilidad es la Resolución de Problemas, esto permite que sea empleada como modelo de aprendizaje, lo que constituye una de las tendencias actuales en los cursos de enseñanza de las ciencias. La novedad radica en que se utiliza como presupuesto teórico esencial a la Teoría Didáctica del Invariante de Habilidad, que fue diseñada para la formación de profesionales, en la enseñanza preuniversitaria para lo cual se retoman los conceptos y aspectos metodológicos de la misma, que no entran en contradicción con los objetivos y contenidos del citado nivel de enseñanza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno