Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Elementos diferenciales en la forma audiovisual de los videojuegos. Vinculación, presencia e inmersión

  • Autores: José Manuel Pestano Rodríguez, María Auxiliadora Gabino Campos, Patricia Adriana Delponti Macchione
  • Localización: Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 3, Año 1, 2012, págs. 1-13
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Differential elements in the audiovisual form of the video games. Bonding, presence and immersion
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En poco más de dos décadas los videojuegos alcanzan las primeras posiciones del sector audiovisual. Distintos hechos y factores técnicos, económicos y sociales hacen posible que los videojuegos sean en estos años la referencia d e ocio para una cifra creciente de millones de personas. A este fenómeno contribuye también que sus creadores desarrollan relatos junto a elementos de interacción con el objetivo de conseguir una elevada inversión temporal por parte de los usuarios. Indaga mos en los conceptos de vinculación, presencia e inmersión por sus implicaciones en el universo sensorial de los videojuegos y mostramos el estado en el que se encuentra la investigación audiovisual en este campo en la primera década del siglo XXI

    • English

      In just over two decades the video games reach the top positions in the audiovisual sector. Different technical, economic and social facts make that video games are the main reference of entertainment for a growing number of millions. This phenomenon is also due to its creators develop stories with elements of interaction in order to achieve high investment of time by users. We investigate the concepts of bonding, presence and immersion for its implications in the sensory universe of video games and we show the state of the audiovisual research in this field in the first decade of the century.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno