Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de facebook como herramienta en la enseñanza del área de naturales en el grado undécimo de educación media vocacional

  • Autores: Fabiola Barajas Meneses, Cristina Álvarez Morán
  • Localización: Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 42, 2013, págs. 143-156
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of facebook as tool to support the learning process of natural sciences in high school 11th grade
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Estudio realizado con objeto de determinar el impacto del Facebook en el proceso enseñanza-aprendizaje del área de Ciencias Naturales en el Grado Undécimo de Educación Media Vocacional. Se partió de un diseño cuasiexperimental. La implementación del curso de Biología en Facebook se tomó como la variable independiente y el impacto que tuvo en los estudiantes el curso implementado, como la variable dependiente. Algunas conclusiones fueron: la red social Facebook apoya el proceso pedagógico, el rendimiento académico de los estudiantes mejoró sustancialmente y la subutilización de las TIC en el proceso de formación del alumnado.

    • English

      A study takes place in order to determine the impact of the Facebook in the education - learning process in the area of Natural Sciences in the for eleventh graders of Vocational Education. The study has a quasiexperimental design. The implementation of the course of Biology in Facebook is the independent variable and the impact which it has in the students is the dependent one. It has been found, principally, that the social network Facebook can be a good support for the pedagogic process, improving substantially the academic performance of the students. The under utilization of the TIC's is identified in the process of student formation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno