Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La investigación, eje transversal en la formación en Trabajo Social en Colombia

  • Autores: Uva Falla Ramírez
  • Localización: Espacio Regional. Revista de Estudios Sociales, ISSN-e 0718-1604, Vol. 1, Nº 9 (Enero-Junio), 2012, págs. 13-27
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The research, transversal axis in the formation in social work in Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación social, es cada vez más significativa para los contextos académicos y para el gremio de los profesionales al ser reconocida como una opción que en la práctica profesional aporta a los procesos de desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de la población en general y de los sujetos sociales que históricamente han sido el fin último de la actuación profesional. Por ello la reflexión sobre la práctica pedagógica cobra sentido, debido a la preocupación por la forma como se están llevando a cabo los procesos de formación en investigación en las unidades académicas de Trabajo Social en Colombia. La formación en investigación ha sido considerada como un eje transversal en los planes de estudio; pero ¿Qué son y cómo entender desde la práctica pedagógica dicho concepto? Ese es el sentido de esta reflexión y busca aportar a la discusión de un tema tan transcendental para el Trabajo Social en su construcción disciplinar.

    • English

      Social research is increasingly significant for academic environments and for the professional´s body since it is being recognized as an option that in professional practice contributes to the development and improvement processes of the population´s life quality in general and of the social subjects that historically have been the ultimate purpose of professional action. Therefore reflection about pedagogic practice makes sense, due to the preoccupation about the way research formation processes are being performed in the academic units of Social Work in Colombia. Formation in research has been considered as a transversal axis in the studies plans;

      but What are they and how to understand from the pedagogic practice such concepts?) This is the sense of this reflection and it seeks to contribute to the discussion of this so crucial theme for Social Work as discipline construction.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno