Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Servicio de M-comercio: Sistema de interacción entre un centro comercial y sus visitantes utilizando las tecnologías WAP y Bluetooth

Jorge Gómez Rojas, Luis Leonardo Camargo Ariza, Byron Medina Delgado

  • español

    El servicio de interacción es un medio de comunicación que mejora las relaciones comerciales entre los centros comerciales y sus visitantes, utilizando las tecnologías de comunicaciones móviles WAP y Bluetooth como una nueva alternativa de negocios, y sin usar la red del operador de telefonía móvil celular.

    El sistema de interacción mencionado permite el intercambio de información de un grupo potencial de compradores entre los visitantes de un centro comercial y la administración de los diferentes comercios utilizando el teléfono celular. El sistema se compone de una aplicación móvil en J2ME, puntos de acceso Bluetooth y Wi-Fi, un servidor Bluetooth y un servidor Web con aplicaciones para ser accedidas por dispositivos móviles.

  • English

    The interaction service is a means of communication that improves trade relations between the mall and visitors using mobile communications technology WAP and Bluetooth, as a new business alternative, and without operator�s network using the mobile phone. The proposed system of interaction, allows the exchange of information from a potential pool of buyers among visitors to a shopping center and the administration of the various shops, through the cell phone. The system consists of a mobile application in J2ME, the access points, Bluetooth server, and Web server with applications to mobile devices.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus