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Los "Puntos débiles o sensibles" de los ensayos clínicos en niñas/os y en adolescentes

  • Autores: Irene N. Melamed
  • Localización: Revista de bioética y derecho: publicación del Máster en bioética y derecho, ISSN-e 1886-5887, Nº. 18, 2010, págs. 26-30
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La revisión ética de un ensayo clínico1 que incluye a niñas/ os y adolescentes en calidad de participantes, debe centrar su mirada en aspectos relacionados con la vulnerabilidad inherente a esa etapa de la vida, condición que se nutre de elementos biológicos, emocionales, de justicia y de equidad, entre otros.

      Sin embargo, la visión sugerida en este caso y sin desoír las características mencionadas, es la que busca profundizar en uno de los actores del proceso de investigación: el ensayo clínico.

      El objetivo es poder determinar la presencia o no de �zonas frágiles o de puntos débiles� en su interior, los que al ser individualizados y especialmente considerados, contribuyan a mejorar la calidad de la revisión ética de las investigaciones que son llevadas a cabo en niñas/os y adolescentes.


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