El estudio de la representación de los clásicos en los siglos xx y xxi es un campo todavía escasamente explorado. Un ámbito especialmente yermo en cuanto al análisis de su escenificación es el del teatro renacentista; teatro que, a pesar de las dificultades que supone su adaptación al gusto contemporáneo, desde hace unos años ha despertado el interés de algunos jóvenes directores.
El presente trabajo analizará una de estas nuevas propuestas escénicas de teatro renacentista: la Tragicomedia de Don Duardos que, en el 2006 y bajo la dirección de Ana Zamora, ofreció la Compañía Nacional de Teatro Clásico.
The study of Hispanic Classical Theater staged during the 20th and 21st centuries is a seldom explored field of research, especially in the case of Renaissance drama. Renaissance dramatic texts are difficult to adapt due to their incompatibility with contemporary tastes, and as a result have rarely been staged in the past. However, in the last few years the unusual conventions of Renaissance Theater have caught the attention of some young Spanish directors.
The present article will analyze one of these modern versions of Reinaissance Theater: the Tragicomedia de Don Duardos. The text was produced by theCompañía Nacional de Teatro Clásico in 2006, under Ana Zamora�s direction.
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