Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The Shortcomings of Simulacra: Fragments of the Past in Pedro Almodóvar's Broken Embraces

  • Autores: Marcela T. Garcés
  • Localización: Oceánide, ISSN-e 1989-6328, Nº. 5, 2013, 9 págs.
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La obra de Pedro Almodóvar abarca una colección de temas y referencias a sus propias películas, al mismo tiempo que hace referencias a varios otros directores conocidos. Los abrazos rotos (2009) reproduce varias escenas de Mujeres al borde de un ataque de nervios. No obstante, las referencias a ésta en Los abrazos rotos nos dejan con una sensación de desencanto. Las referencias crean una fragmentación del pasado y en última instancia no cumplen con su meta original. La relación entre estas dos películas demuestra las debilidades inherentes en la reconstrucción de filmes dentro de otros filmes, lo cual se conecta con la idea de Baudrillard que el cine está constantemente cometiendo plagio a la hora de rehacerse.

    • English

      Pedro Almodóvar�s oeuvre encompasses a collection of themes and references to his own back catalogue, all the while referencing many other well-known directors. Broken Embraces (2009) refers to and re-enacts scenes from Women on the Verge of a Nervous Breakdown (1988). Yet the references to the latter in Broken Embraces fail to enchant, instead creating a fragmentation of the past and ultimately shifting from a breakdown to being simply broken. The relationship between these films demonstrates the foibles inherent in reconstructing films within films, which relates to Baudrillard�s recognition that cinema is constantly plagiarizing, recopying and remaking itself


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno