Se propone un recorrido por algunos perfiles de la escena teatral madrileña durante los primeros años del siglo XXI. Pone en cuestión la buena salud teatral que parecen avalar algunos resultados económicos, incide en la preocupante gestión del teatro por parte de los poderes políticos y defiende una mayor presencia de la dramaturgia española contemporánea, en particular la que se refiere a las nuevas promociones de autores y autoras que, a pesar de la notable calidad de sus propuestas, apenas cuentan con un tejido suficiente para que sus trabajos encuentren las vías naturales de expansión y consolidación necesarias que promuevan la renovación y la mejora de la calidad del teatro que se exhibe.
It offers a journey through some profiles of the theater scene in Madrid during the early years of this century. Calls into question the good health that semm to support some theatrical economic performance affects the theater management concern by the political powers and advocates a greater presence of contemporary Spanish drama, particularly regard to the new generation of authors who, despite the remarkable quality of their proposals, have just enough system to make their Works are the natural ways of expansion and consolidation neccesary to promote the renewal and improvement of the quality of theater that is displayed.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados