Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencias formativas basadas en el uso de Wikis: aprendizaje por competencias, Edupunk y Open social Learning en la universidad española. Mito y realidad

  • Autores: Almudena García Manso
  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº Extra 18, 1 (Octubre), 2012, págs. 385-392
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo pretende demostrar que es posible aplicar una tenue adecuación de las filosofías pedagógicas Edupunk y Open Social Learning a los procesos de formación universitaria en los Grados actuales.

      Constatamos cómo algunos rasgos de estas filosofías permiten mejorar la adecuación de las titulaciones de grado universitario a los requisitos del EEES. Sobre todo esto se da en la adquisición de competencias, el aprendizaje centrado en el alumno y el desarrollo de la formación continua o long life learning. Para ello explicaremos el desarrollo de dos experiencias basadas en el uso de Wikis como herramienta formativa a modo de ejemplo de la integración entre: blearning, Edupunk y Open Social Learning y aprendizaje basado en competencias

    • English

      This article aims to explain that is possible to apply even in a gentle way the Edupunk and the Open Social Learning educational philosophies to the university education process of the actual degrees. We find how some features of these philosophies allow improving the adaptation of the university grade titles to the European Higher Education Area requirements. Mainly this happens in skills acquisition, in studentcentred learning and in the development of the long life learning. To prove this, we will explain two working experiences based on the use of Wikis as a formative tool that serves to integrate; blearning, Edupunk, Open Social Learning and competencybased learning


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno