Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Unas notas sobre las posibilidades docentes y aplicaciones de la geografía del tiempo

  • Autores: María de los Angeles Díaz Muñoz
  • Localización: Serie Geográfica, ISSN 1136-5277, Nº 1, 1991, págs. 131-163
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se reflexiona sobre las posibilidades docentes de la geografía del tiempo, considerándola como una forma diferente de presentar diversos temas geogrhficos a los estudiantes. La Geografía del Tiempo proporciona una lenguaje espacio-temporal, una perspectiva integradora y la redefinición de ciertas palabrasclave en nuestra disciplina. Se exponen algunas de las aplicaciones dadas al modelo espacio-temporal, ilustradas con los trabajos prácticos realizados por estudiantes de Geografía Humana en la Universidad de Alcalá de Henares.

    • English

      This study reflects on the teaching possibilites of Time Geography, considered as a different way of presentating diverse geographic themes to students. Time Geography provides a space-time language. an integrating perspective and a redefinition of some of the key words in our discipline. Applications of the space-time model are given and illustrated with practical projects carried out by Human Geography students at the University of Alcalá de Henares.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno