Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Learning tennis skill through game Play and Stay in elementary pupils

  • Autores: Eleni Zetou, Vasilis Koronas, Athanailidis Ioannis, Panagiotis Koussis
  • Localización: Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, ISSN-e 1988-5202, Vol. 7, Nº. 2, 2012, págs. 560-572
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Aprender habilidades de tenis a través del juego Play and Stay en los alumnos de primaria
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio tuvo como objetivo analizar el efecto de Play and Stay programa de tenis en el aprendizaje de las habilidades de servicio a los alumnos de Primaria y el desarrollo de su satisfacción. Sesenta y dos (62) 5 º Primaria los alumnos de la clase, de 11 años (edad media = 11,13, SD = 0,33) participaron. Los alumnos, de cuatro clases de dos escuelas primarias nacionales (dos clases de cada escuela), se dividieron en dos grupos: el grupo experimental que siguió a la reproducción y el programa de estancia y el grupo de control que siguió el método de enseñanza tradicional. El curso de cuatro semanas se llevó a cabo durante las clases de Educación Física, (20 min de 3 horas / semana). Una evaluación cuantitativa se realizó en 10 ensayos al servicio de cada alumno. Se realizó la evaluación cualitativa de la técnica (grabación en vídeo, la observación y la evaluación de los conocimientos de 5 elementos) para el aprendizaje de servicio, que consta de: una prueba inicial en el comienzo, una prueba final en el extremo, y una prueba de retención de una semana después de completar el programa sin ninguna práctica. Al final del curso, todos los participantes completaron un cuestionario de opinión sobre el nivel de satisfacción con el programa. ANOVA de medidas repetidas reveló una interacción significativa entre los grupos y las mediciones para la evaluación técnica (F (2,120) = 30,82, p <0,01), así como el resultado de la habilidad servicio (F (2,120) = 10,44, p <0,01). El análisis de la prueba t para muestras independientes mostró diferencias significativas entre el grupo experimental y el grupo control en cuatro de las seis variables del cuestionario de satisfacción. Estos hallazgos indican que la Play and Stay programa de enseñanza de tenis fue eficaz en ayudar a los alumnos a aprender la habilidad servicio, al mismo tiempo mientras se divierte y disfruta del procedimiento. Esto sugiere que los estudiantes serán motivados a involucrarse más en el tenis como un deporte, ya que el disfrute y la satisfacción de estimular el interés en la participación.

    • English

      This study aimed to examine the effect of Play and Stay tennis program on learning the service skill on Elementary School pupils and the development of their satisfaction. Sixty-two (62) 5th class Elementary pupils, aged 11 years (Mean Age=11.13, SD=0.33) took part. The pupils, from four classes of two national elementary schools (two classes from each school), were divided into two groups: the experimental group which followed the Play and Stay program, and the control group which followed the traditional teaching method. The four-week course was held during the Physical Education lessons, (20 min of 3 hours/week). A quantitative evaluation was made on 10 trials at the service by each pupil. The qualitative evaluation of the technique was made (video-taping, observation, and a 5-element skill assessment) for service learning, comprising of: an initial test at the beginning, a final test at the end, and a retention test one week after completing the program without any practice. At the end of the course, all participants completed a feedback questionnaire on the level of satisfaction with the program. ANOVA repeated measures revealed significant interaction between groups and measurements for technique evaluation (F(2.120)=30.82, p<0.01), as well as the outcome of service skill (F(2.120)=10.44, p<0.01). The t-test analysis for independent samples showed significant differences between the experimental and the control group in four of the six variables on the satisfaction questionnaire. These findings indicate that the Play and Stay tennis teaching program was effective in helping pupils to learn the service skill, while simultaneously having fun and enjoying the procedure. This suggests that students will be motivated to become more involved in tennis as a sport, since enjoyment and satisfaction stimulate interest in participation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno