Se plantea una propuesta de transposición didáctica al aula con las investigaciones realizadas sobre humedales y el papel de los medios de comunicación como elementos clave. La metodología empleada se basa en la creación de una comunidad de aprendizaje donde se fomente la comunicación y se produzca un aprendizaje significativo en entornos naturales. Para ello se utilizan los medios de comunicación frecuentados por los alumnos como fuente de información motivadora, especialmente las redes sociales.
La importancia de utilizar los conocimientos científicos en la docencia resulta especialmente interesante en la redefinición de la figura del maestro docente investigador de las Facultades de Educación. El objetivo final de la propuesta es hacer más eficiente el trinomio investigaciónenseñanzaaprendizaje, educando a personas competentes que contribuyan a la mejora del entorno en que se desenvuelven
This article is a proposal of didactic transposition into the classroom of the investigations conducted on wetlands and the role of the media as key elements. The methodology used is based on the creation of a learning community, where encouraging communication and meaningful learning occurs in natural environments.
Frequented by students as a motivating information source, media like social networks are especially used.
The importance of using scientific knowledge in teaching is especially interesting in the redefinition of the figure of new researcher teacher in faculties of education. The final objective of the proposal is to make more efficient the trinomial researchingteachinglearning, educating competent people that contribute to the improvement of the environment in which they develop
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