Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


TICs en la enseñanza de la Química: Propuesta de Evaluación Laboratorios Virtuales de Química (LVQs)

  • Autores: Zulma Cataldi, Claudio Dominighini, Diego Chiarenza, Fernando Javier Lage
  • Localización: TE & ET: Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, ISSN-e 1850-9959, Nº. 7, 2012, págs. 50-59
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los LVQs son unas nuevas formas de enseñanza de la química a través del uso de TICs. En este contexto se presenta el relevamiento de los laboratorios virtuales de química (LVQs) más apropiados para la enseñanza de la química. Se analizan las ventajas de su aplicación en química básica y se delinean las pautas para su evaluación y selección de acuerdo a los indicadores propuestos, articulados con el marco teórico y con las dimensiones de análisis. Se propone una evaluación centrada en tres ejes: a) dimensiones tecnológicas y técnicas, b) dimensiones pedagógicas y c) otras dimensiones como costo y comercialización. Se realizan pruebas de ajuste y aplicación del instrumento según los siguientes objetivos: a) Analizar las estrategias didácticas docentes y la percepción en el uso de las TICs y b) Delinear acciones formativas en didáctica de la química con uso de TICs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno