Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Accesibilidad centrada en el usuario Experiencia de usuario accesible y satisfactoria

Eva Villegas, Marc Pifarré, Elena Santos

  • Los campos de la experiencia de usuario, la accesibilidad y la usabilidad han ido adquiriendo relevancia durante los últimos años debido a grandes saltos evolutivos del desarrollo tecnológico.

    Este artículo se basa en la muestra de diversos casos prácticos desarrollados en proyectos de I+D+i en los que se plantea si las pautas establecidas en accesibilidad implican una experiencia de usuario satisfactoria. Para ello, se han combinado metodologías ya existentes en usabilidad y accesibilidad con nuevos métodos de experiencia de usuario de base inductiva. Los resultados obtenidos mejoran sustancialmente el análisis de la experiencia de usuario así como la definición de requisitos de diseño centrado en el usuario. La combinación entre la entrevista inductiva de base psicológica y los métodos establecidos en usabilidad y accesibilidad permite obtener una mayor comprensión de los deseos y necesidades del usuario, así como un aumento sustancial en la precisión de la definición de los elementos de diseño sometidos a estudio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus