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Evaluación del desarrollo tecnológico de las estaciones de servicio en la Ciudad de Barranquilla

  • Autores: Heidy Mejía Avila, Marjorie Galofre Vásquez, Norberto Molina Acuña, Diana Figueroa, Erika Salas
  • Localización: Prospectiva, ISSN-e 2216-1368, ISSN 1692-8261, Vol. 9, Nº. 1 (enero-junio), 2011, págs. 96-105
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Assessment of technological development in the stations of service in the Barranquilla city
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para la evaluación del uso de innovaciones tecnológicas en las áreas de abastecimiento y medidores de fluidos de las estaciones de servicios en la Ciudad de Barranquilla, se hizo necesaria la identificación de variables con la ayuda de expertos en el comportamiento del sector, basado en estas se establecieron los indicadores y se diseñó el instrumento de recolección de la información con el fin de determinar aspectos a fortalecer. Las estaciones de servicios de la ciudad de Barranquilla, son entidades organizadas y comprometidas en la adquisición de nuevas tecnologías, en la cual el 39 % de las estaciones de servicios invierte tecnologías duras como surtidores electrónicos y el 35% en tecnologías blandas como el software Servipunto; el 46% de las estaciones invierte a partir de sus propios recursos en periodos no menores a 3 años. Estos resultados permiten generar estrategias de fortalecimiento del sector, ofreciendo así un mejor servicio, aumento en el nivel de las ventas y por consiguiente el incremento de la competitividad.

    • English

      To evaluate the use of technological innovations in the areas of supply and fluid metering stations of services in the Barranquilla City, it became necessary to identify variables with the help of experts in the sector´s performance, based on these were established indicators and designed the instrument to collect information to determine areas to strengthen. The service stations in the city of Barranquilla, are entities organized and engaged in the acquisition of new technologies, in which 39% of service stations invests hard technologies such as electronic suppliers and 35% in soft technologies such as software Servipunto, for which 46% of the stations invests its own resources with an acquisition frequency is 3 years. These results allow us to generate strategies to strengthen the sector, providing a better service, increased sales level and therefore increase competitiveness.


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